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Title: Influencers en social media: análisis de los diez influencers de Ecuador en el sector musical y su interacción en la red social Facebook
Authors: Valarezo González, Karina Paola
Pasaca Quito, Lizbeth Alexandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Pasaca Quito, L. A. Valarezo González, K. P. (2019) Influencers en social media: análisis de los diez influencers de Ecuador en el sector musical y su interacción en la red social Facebook [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24967
Abstract: Abstract:The term influencer has existed since ancient times and was known as an opinion leader, but this form of influence changed its course with the emergence of the internet, which has revolutionized the era of communication, therefore, social networks as well as being considered a space for meeting and interaction between users, they have become the main channel where relations of influence are fostered. This research work aims to identify the main influencers of Ecuador in the music sector and its impact and interaction in the social network Facebook, for this the ten singers with more presence in the aforementioned social network are analyzed, taking into account variables as: presence, growth, activity, participation and engagement, to later figure a Top 10 that is reflected in a map of power. The research is carried out during the month of January 2019, in which relevant information is collected and analyzed regarding the dissemination of content and interaction that influencers carry out.
Description: Resumen:El termino influencer existía desde tiempos remotos y se lo conocía como líder de opinión, pero esta forma de influencia cambió su rumbo con el surgimiento del internet, el mismo que ha revolucionado la era de la comunicación, por ende, las redes sociales además de ser consideradas un espacio de encuentro e interacción entre los usuarios, se han convertido en el principal canal donde se propician las relaciones de influencia. Este trabajo de investigación, pretende identificar a los principales influencers de Ecuador en el sector musical y su impacto e interacción en la red social Facebook, para ello se analiza a los diez cantantes con más presencia en la red social antes mencionada, tomando en cuenta variables como: presencia, crecimiento, actividad, participación y engagement, para posteriormente figurar un Top 10 que se refleja en un mapa de poder. La investigación se desarrolla durante el mes de enero de 2019, en el cual se recopila y analiza información relevante con respecto a la difusión de contenidos e interacción que los influencers realizan.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122603.TITN.
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