Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24998
Título : Percepción y conocimiento cultural de los Búhos Análisis del cantón de Machala
Autor : Iñiguez Gallardo, María Verónica
Freire Shigue, Dennisse Thalia
Palabras clave : Búhos.-
Búhos.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Freire Shigue, Dennisse Thalia. (2019). Percepción y conocimiento cultural de los Búhos Análisis del cantón de Machala. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:La etnoornitología ha explorado las distintas relaciones entre las aves y las sociedades. Los estudios más representativos en el Ecuador, se han centrado en documentar a los búhos, específicamente su biología con escasos aportes al conocimiento cultural. Este estudio, explora y documenta el conocimiento general, cultural, percepciones y actitudes que poseen los habitantes del cantón Machala hacia los búhos, así como busca evaluar qué factores demográficos se relacionan a estos aspectos. A través de una encuesta aplicada a 387 habitantes, los resultados indican que los encuestados poseen un alto conocimiento general sobre búhos en cuanto hábitat, alimento, etc. El conocimiento cultural sugiere que existen varios nombres comunes con los que se conocen a estas aves, así como algunas historias, en su mayoría negativas. Además, se observó una percepción neutral pues consideran a estas aves como simples pájaros mostrando una tendencia hacia su protección y conservación. Finalmente, las actitudes revelan que al ver o escuchar búhos, la mayoría siente curiosidad . Los datos presentados son relevantes para la implementación de campañas de educación ambiental que ayuden en la conservación de los búhos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24998
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.