Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24999
Título : El espacio público y el barrio Diseño urbano adaptativo al cambio climático, caso de estudio Barrio Sauces Norte de la ciudad de Loja /
Autor : Palacios Alulima, Freddy Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Segarra Morales, Galina Mercedes
Palabras clave : Espacios públicos.-
Reordenamiento urbano.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:20:26Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Palacios Alulima, Freddy Fabricio. (2019). El espacio público y el barrio Diseño urbano adaptativo al cambio climático, caso de estudio Barrio Sauces Norte de la ciudad de Loja /. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El proyecto pretende analizar el uso y las formas de habitar en los barrios de la ciudad de Loja y se enmarca específicamente en el barrio Sauces Norte, para definir estrategias a través de escenarios que permitan desarrollar los lineamientos de intervención para la producción del espacio, estableciendo relaciones del barrio en función de su contexto urbano, con los barrios cercanos tanto como con el resto de la ciudad. Se busca realizar una lectura territorial a través del análisis de indicadores: paisajísticos, agroproductivos, ecológicos, etc., que permitan delimitar mejor el sitio. También se plantea el diagnóstico mediante la geografía urbana en donde se establecen puntos de referencia que permita estudiar la dinámica social del barrio. Todo esto abordando el cambio climático como una condición presente actualmente, de carácter irreversible y que demanda una actuación inmediata, de tal manera que se planteen estrategias de adaptación que permitan mitigar los efectos negativos en la ciudad.
metadata.dc.identifier.other: 1338562
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24999
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.