Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25074
Title: Comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, en los actores de la economía popular y solidaria de la ciudad de Quito Año 2019
Authors: Puma Araujo, Raúl Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Villafuerte Escudero, Dayanara Isabel
Keywords: Comercio justo.-
Productores.-
Economía popular y solidaria.
Productores.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:15:02Z
Issue Date: 2019
Citation: Puma Araujo, Raúl Alfonso. (2019). Comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, en los actores de la economía popular y solidaria de la ciudad de Quito Año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El objetivo de la presente investigación, es proponer al comercio justo como una real estrategia de inserción competitiva en el mercado de Quito, específicamente en el sector textil, desarrollando una herramienta para la economía popular en base a los diez principios del comercio justo, donde se busca equilibrar los beneficios de los pequeños productores. La base de la investigación fueron los antecedentes del comercio justo a nivel general, regional, nacional y de la ciudad de Quito. Se detalla el funcionamiento y reglamentos de las instituciones que avalan y promueven la economía popular y solidaria. Se concluye a través de la realización de una investigación a las asociaciones textiles del cantón de Quito con la finalidad de conocer la realidad organizativa, administrativa, financiera y comercial adicional del conocimiento del comercio justo. Las respuestas recopiladas muestran desconocimiento por parte de las asociaciones sobre el comercio justo y de los principios, sin embargo se muestra interés en las estrategias propuestas que viabilicen la participación de las organizaciones en el mercado del comercio justo.
metadata.dc.identifier.other: 1343028
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25074
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools