Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25241
Título : | Students Perceptions on their Listening Comprehension Difficulties in EFL Classrooms an Ecuadorian case |
Autor : | Ochoa Cueva, César Augusto Nolivos Espinosa, Magdalena Judith |
Palabras clave : | Educación secundaria.- Dificultades del aprendizaje.- |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Nolivos Espinosa, Magdalena Judith. (2015). Students Perceptions on their Listening Comprehension Difficulties in EFL Classrooms an Ecuadorian case. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen: El tema de esta investigación es: “Percepciones de los estudiantes sobre sus dificultades de comprensión auditiva en las clases de inglés como lengua extranjera: un caso ecuatoriano”. Se investigaron los problemas de audición en los estudiantes de inglés como segunda lengua. La investigación se realizó con cinco grupos de alumnos de Segundo y Tercero de Bachillerato de colegios privados localizados en el valle de los Chillos cuyo nivel de inglés es intermedio. En total 125 alumnos de inglés como su segunda lengua fueron seleccionados de cinco diferentes clases para este estudio. El método cuantitativo se empleó para analizar los datos obtenidos mediante los diferentes instrumentos de investigación, mientras que el cualitativo se utilizó para describir los principales aspectos relacionados con las percepciones que tienen tanto estudiantes como profesores acerca del desarrollo de la comprensión auditiva. La información fue obtenida a través de un cuestionario y una entrevista. Los alumnos presentan dificultades para entender un texto debido a la falta de conocimientos de la lengua, el tema del material auditivo y la utilización, por parte del hablante, de estructuras gramaticales complejas. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25241 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.