Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25253
Título : Modelo de minería de datos de rentabilidad de los clientes corporativos de Produbanco
Autor : González Eras, Alexandra Cristina
Garcés Poveda, Cristian Andrés
Palabras clave : Minería de datos.-
Servicio al cliente.
CRIPS-DM.-
Ingeniero en informática.-
Fecha de publicación : 2018
Citación : Garcés Poveda, Cristian Andrés. (2018). Modelo de minería de datos de rentabilidad de los clientes corporativos de Produbanco. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:Produbanco Grupo Promerica, es una institución financiera que cuenta con un departamento encargado de la coordinación de servicios para clientes corporativos, dentro del cual se realiza el análisis para el mejoramiento de tarifas, y oferta de beneficios, con el propósito de mejorar la rentabilidad dentro de la institución. Este proceso de análisis genera mucha demora en la obtención y consolidación de información, motivo por el cual, se propone una alternativa de identificación de rentabilidad, utilizando diversas fuentes de información y encontrando parámetros de rentabilidad a través de la aplicación de minería de datos. Para el proceso de estudio se considera la metodología CRIPS-DM y la técnica de minería de datos Redes Neuronales Artificiales . En la investigación se considera una muestra de información de clientes al azar. La creación del modelo de minería de datos es desarrollada en la aplicación WEKA. Los resultados del modelo, son incorporados en una plantilla en la aplicación Power BI, esta alternativa permite contar con información relevante y una proyección de rentabilidad de los clientes, mejorando los tiempos de respuesta de los ejecutivos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25253
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.