Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25275
Título : Analysis of EFL teachers skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools
Autor : Parsons, David Coleman
Villacres Gualotuña, Gabriela Isabel
Palabras clave : Educación secundaria.-
Clase escolar.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Villacres Gualotuña, Gabriela Isabel. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen: Este estudio constituye un análisis de las habilidades y actitudes de los profesores de inglés como idioma extranjero en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en colegios privados de Ecuador. Su propósito fue examinar el uso, destrezas, frecuencia de uso y actitudes con respecto a las TICs de los profesores de inglés en la enseñanza. Esta investigación tuvo lugar en un colegio privado en Quito, Ecuador. La muestra poblacional consistió de diez profesores de inglés de entre 26 y 44 años, y con experiencia de 1 a 18 años. Para recolectar información se encuestó a los diez profesores y se entrevistó a seis de ellos. Se empleó el método cuantitativo para analizar estadísticamente los resultados del cuestionario de la encuesta, y el enfoque cualitativo contribuyó en la interpretación de las respuestas de los entrevistados. Este estudio encontró que la mayoría de los participantes poseen buenas habilidades tecnológicas, que tienen actitudes positivas hacia la adopción de las TICs en las clases de inglés y que usan ciertas TICs en la enseñanza del idioma inglés regularmente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25275
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.