Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25315
Título : | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años de edad en una escuela de educación básica del cantón Piñas Provincia El Oro año lectivo 2 0182019 / |
Autor : | Sigüenza Campoverde, Wilson Guillermo Chica Buele, Mabel del Cisne |
Palabras clave : | Educación preescolar.- Conducta social.- Aptitudes creadoras en niños.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Chica Buele, Mabel del Cisne. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años de edad en una escuela de educación básica del cantón Piñas Provincia El Oro año lectivo 2 0182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención en Educación Infantil ). UTPL, Piñas. |
Descripción : | Resumen: Las habilidades sociales o habilidades interpersonales y los problemas de conducta son y serán motivo de estudio de creciente interés en los últimos años para los tres campos de la Psicología (social, clínica y educativa) donde, la evaluación y la intervención psicológica correspondiente conducen a mejorar el desenvolvimiento y la personalidad de los individuos. El presente trabajo de investigación fue aplicado en niños y niñas de 3 a 5 años de edad, de una escuela de educación básica en el cantón Piñas de la Provincia de El Oro donde se planteó analizar tres variables: las habilidades sociales, los problemas de conducta y la estructura familiar con los indicadores respectivos tanto cuantitativos como cualitativos valiéndonos de las encuestas y las fichas socioeconómicas. De los resultados obtenidos a través de las encuestas de habilidades sociales (Creada y validada en el año 1994 por Kenneth Merrell) se determina que el grupo estudiado (15 individuos entre niños y niñas) poseen un desarrollo de las habilidades sociales en término medio, así como respecto a los problemas de conducta, de lo que se desprende la aplicación de técnicas tanto escolares como familiares para mejorar estas habilidades y comportamiento a término medianamente alto. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25315 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.