Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25348
Título : | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años |
Autor : | Unda Costa, Mónica Rosalba Pérez Espinoza, Johanna Gabriela |
Palabras clave : | Educación preescolar. Conducta social.- Aptitudes creadoras en niños. Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Pérez Espinoza, Johanna Gabriela. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en niños de tres a cinco años en una institución de Quito. Fueron observados quince niños y se estructuró una investigación tipo documental/bibliográfica, de tipo cuanti-cualitativa no experimental, con enfoque sintético-analítico, utilizando estadística descriptiva para analizar la relación entre el estrato socioeconómico del representante del niño/a, su nivel de escolaridad con la presencia de habilidades sociales y la incidencia de problemas conductuales. Se aplicó una ficha sociodemográfica y el test PKBS de Merrel, este último instrumento se aplicó los padres/informantes y a docentes que evaluaron a los quince niños en forma global, se evidenció que el estrato social no influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales y/o problemas conductuales en los niños. Se identificaron las habilidades sociales y los problemas conductuales presentes en los niños, así como potenciales casos de comportamientos disruptivos que necesitan intervención. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25348 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.