Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25625
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Jahibé , del cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 20172018 |
Autor : | Valarezo Marin, Osler Querubin Vaca Pazmiño, Heiddie Paulina |
Palabras clave : | Personal docente.- Desempeño profesional.- Planificación curricular.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Vaca Pazmiño, Heiddie Paulina. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Jahibé , del cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 20172018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Jahibé”, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, para reorientar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se recolectó y analizó la información teórica mediante fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas y el análisis de 10 planes docentes. Se concluye que el 40% de las actividades de la etapa de inicio recuperan experiencias/saberes como base para el aprendizaje, mientras que el 60% no lo hace, aspecto que se evidencia al no haber diseñado actividades que conecten al estudiante con lo que va a aprender. Se recomienda que en las planificaciones se relacionen las destrezas con los indicadores de evaluación porque así se determinará hacia dónde va orientada la clase y cómo se va evaluar el aprendizaje, los indicadores deben ser específicos y concretos, con este fin será necesario un estudio del currículo y de sus componentes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25625 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.