Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25703
Título : Diagnóstico de necesidades de formación docente de bachillerato en las áreas de Química y Biología Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan de Velasco, provincia Chimborazo, año lectivo 20182019 /
Autor : Moreno Oleas, Fernando Raúl
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Palabras clave : Educación secundaria.-
Formación profesional de maestros.-
Bachillerato general unificado.
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:38:23Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Moreno Oleas, Fernando Raúl. (2019). Diagnóstico de necesidades de formación docente de bachillerato en las áreas de Química y Biología Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan de Velasco, provincia Chimborazo, año lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Química y Biología ). UTPL, Riobamba.
Descripción : Resumen: La presente investigación Diagnóstico de Necesidades de Formación Docente de Bachillerato en las áreas de Química y Biología. Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan de Velasco, provincia Chimborazo, año lectivo 2018-2019, tuvo como objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en el área de Ciencias Naturales. Este estudio por medio de una investigación – acción y, bajo un diseño transaccional – transversal, se llevó a cabo en un momento único enfatizando en la influencia directa y permanente que tiene la formación docente para el proceso de enseñanza – aprendizaje, la investigación realizada a través de métodos como: estadístico, hermenéutico, deductivo, inductivo, sintético y analítico permitieron por medio de técnicas e instrumentos de investigación, recabar en la realidad y la mejora en el desarrollo laboral de 10 docentes encuestados. Los datos obtenidos nos permitieron identificar que un gran porcentaje de docentes conocen la realidad del avance constante en la sociedad sobre tecnología, pero no la forma de incorporarla durante la práctica docente en el aula para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1287832
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25703
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.