Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25718
Título : Resolución de conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en dos establecimientos de educación básica y bachillerato, Cuenca, año lectivo 20182019
Autor : Cando Molina, Norma Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Palabras clave : Cultura de paz.-
Conflictos.-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2020-01-21T20:48:49Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Cando Molina, Norma Patricia. (2019). Resolución de conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en dos establecimientos de educación básica y bachillerato, Cuenca, año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen:La presente investigación se realizó en dos instituciones educativas de la ciudad de Cuenca; uno religioso y otro laico. El establecimiento religioso es de estudio presencial mientras que el laico es a distancia con clases sábados y domingos. El objetivo general es analizar actitudes y prácticas frente a los conflictos desde los ámbitos religioso y educativo; y, de los valores para una cultura de paz de dos unidades educativas. La metodología utilizada fue para un estudio descriptivo con estadísticos de frecuencia, la muestra calculada estuvo conformada por 65 y 62 estudiantes y la muestra aleatoria de docentes fue 10 y 6; se utilizó un formulario de la Universidad; la información fue tabulada y procesada en el software SPSS versión libre. Entre las conclusiones se cuenta que los conflictos tienen un origen multidimensional, no existen diferencias entre los conceptos y actitudes de los centros educativos investigados, ambos consideran importante aspectos religiosos y educativos, sumados a un adecuado ambiente familiar y de valores como pilares para una cultura de paz, en cuya construcción deben involucrarse todos los integrantes de la comunidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1343421
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25718
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.