Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25718
Título : | Resolución de conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en dos establecimientos de educación básica y bachillerato, Cuenca, año lectivo 20182019 |
Autor : | Figueroa Delgado, Víctor Monfilio Cando Molina, Norma Patricia |
Palabras clave : | Cultura de paz.- Conflictos.- Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. - |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Cando Molina, Norma Patricia. (2019). Resolución de conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en dos establecimientos de educación básica y bachillerato, Cuenca, año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Cuenca. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación se realizó en dos instituciones educativas de la ciudad de Cuenca; uno religioso y otro laico. El establecimiento religioso es de estudio presencial mientras que el laico es a distancia con clases sábados y domingos. El objetivo general es analizar actitudes y prácticas frente a los conflictos desde los ámbitos religioso y educativo; y, de los valores para una cultura de paz de dos unidades educativas. La metodología utilizada fue para un estudio descriptivo con estadísticos de frecuencia, la muestra calculada estuvo conformada por 65 y 62 estudiantes y la muestra aleatoria de docentes fue 10 y 6; se utilizó un formulario de la Universidad; la información fue tabulada y procesada en el software SPSS versión libre. Entre las conclusiones se cuenta que los conflictos tienen un origen multidimensional, no existen diferencias entre los conceptos y actitudes de los centros educativos investigados, ambos consideran importante aspectos religiosos y educativos, sumados a un adecuado ambiente familiar y de valores como pilares para una cultura de paz, en cuya construcción deben involucrarse todos los integrantes de la comunidad educativa. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25718 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.