Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25750
Title: Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools
Authors: Astudillo Espinoza, Sixto José
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Keywords: Educación ecuatoriana.
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-02-05T14:09:09Z
Issue Date: 2020
Citation: Astudillo Espinoza, Sixto José. (2020). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Inglés ). UTPL, Pasaje.
Description: Resumen:El objetivo de esta investigación es analizar las habilidades y actitudes de los docentes de inglés como lengua extranjera con respecto al uso de las TICs en las escuelas secundarias públicas ecuatorianas. Este estudio se llevó a cabo en un colegio público de la ciudad de Pasaje, ubicado en la provincia de El Oro del Ecuador. La muestra incluyó a diez profesores de inglés, cinco hombres y cinco mujeres. Para cumplir con el objetivo de esta investigación se aplicó el método cuantitativo y cualitativo, por lo que se utilizó una encuesta y una entrevista como instrumentos de estudio para recopilar información relevante. El análisis de los datos reveló la posición optimista hacia el uso de las TICs por parte de los profesores de inglés, pero a veces su falta de conocimiento sobre el uso de dispositivos tecnológicos o, en muchos casos, la ausencia de recursos ha creado un obstáculo para la implementación de las TICs en las aulas. Además, este estudio demostró que los maestros con experiencia suficiente en el uso de las TICs pueden lograr un mayor impacto educativo en los estudiantes de inglés como lengua extranjera.
metadata.dc.identifier.other: 1343748
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25750
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.