Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25842
Título : Determinantes que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja periodo octubre 2018 - febrero 2019
Autor : Maldonado Granda, Daniel Stalin
Valdivieso Rojas, Juan Fernando
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Valdivieso Rojas, J. F. Maldonado Granda, D. S. (2020) Determinantes que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja periodo octubre 2018 - febrero 2019 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25842
Resumen : Abstract: The objective of this research work is to analyze the academic, economic and identification factors that affect the academic performance of the students enrolled in the Private Technical University of Loja in the period October 2018 - February 2019, through the construction of an econometric model of Multiple linear regression with a database belonging to 4000 students enrolled in distance and classroom mode. The result of the model allows establishing the determinants that generate a variation in academic performance and to what extent they affect the student. Academic factors were found as main predictors of academic performance, while those of type of identification and economic were insignificant for the model except for the student's gender and scholarship.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los factores académicos, económicos y de identificación que afectan el rendimiento académico de los estudiantes matriculados en la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo octubre 2018 febrero 2019, mediante la construcción de un modelo econométrico de regresión lineal múltiple con una base de datos perteneciente a 4000 estudiantes matriculados en modalidad a distancia y presencial. El resultado del modelo permite establecer los determinantes que generan una variación en el rendimiento académico y en qué medida afectan al estudiante. Se encontró a los factores académicos como principales predictores del rendimiento académico, mientras que los de tipo de identificación y económicos como insignificantes para el modelo a excepción del género y beca del estudiante.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123219.TITN.
Aparece en las colecciones: Economísta

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador