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Title: Satisfacción del cliente externo de Colineal Corporation Cía. Ltda. Año 2019
Authors: Castillo Cevallos, Vanessa Patricia
Reinoso Hernández, Dora Carolina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Reinoso Hernández, D. C. Castillo Cevallos, V. P. (2020) Satisfacción del cliente externo de Colineal Corporation Cía. Ltda. Año 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25859
Abstract: Abstract:This project focuses on the design of a Customer Service Model for the Operations Area of the company Colineal Corporation Cía. Ltda., in order to improve the current Service. With the base information of the company, it is obtained that 60% of the external Clients are dissatisfied with the services they receive from the Colineal After Sales Area, for this reason meetings, workshops, as well as surveys of the Customers, to identify what are the possible causes and effects of the central problem that is causing the dissatisfaction of the service, in order to propose the improvements that help meet needs and expectations for the Client. The proposal is the development of a Customer Service Model, which is based on training and application of technological tools that facilitate the processing of Clients, in optimizing times that allow timely response and with immediate solutions to the problems presented in After Sales Area, but above all, the satisfaction of External Customer Service is increased.
Description: Resumen:El presente proyecto se enfoca al diseño de un Modelo de Servicio al Cliente para el Área de Operaciones de la empresa Colineal Corporation Cía. Ltda., a fin de mejorar el Servicio actual. Con la información base de la empresa, se obtiene que el 60% de los Clientes externos están insatisfechos con los servicios que reciben por parte del Área de Postventa de Colineal, por tal motivo se realizaron reuniones, talleres de trabajo, así como encuestas a los Clientes, para identificar cuáles son las posibles causas y efectos del problema central que está ocasionando la insatisfacción del servicio, con el fin de proponer las mejoras que ayuden a satisfacer necesidades y expectativas para el Cliente. La propuesta es la elaboración de un Modelo de Servicio al Cliente, que se basa en capacitaciones y aplicación de herramientas tecnológicas que faciliten el procesamiento de los Clientes, en optimizar tiempos que permitan dar respuesta oportuna y con soluciones inmediatas a las problemáticas que se presentan en el Área de Postventa, pero sobre todo que se incremente la satisfacción del Servicio al Cliente Externo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123283.TITN.
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