Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25873
Título : | The effectiveness of feedback in English classes in a high school in Loja. A case study |
Autor : | Camacho Minuche, Gina Karina Gaona Castillo, Cinthya Jackeline |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Gaona Castillo, C. J. Camacho Minuche, G. K. (2020) The effectiveness of feedback in English classes in a high school in Loja. A case study [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25873 |
Resumen : | Abstract: Providing feedback has many benefits for learners in EFL classrooms. The present research focuses on the topic The effectiveness of feedback in English classes in a high school in Loja. A case study . Its aim is to analyze how effective is the feedback teachers give students in English classes. This study was carried out in a private high school in the city of Loja, Ecuador. The sample population was composed of 2 teachers and 91 students, beginners and intermediate proficiency level. The qualitative and quantitative methods were used to analyze the information. A survey to teachers and students was applied, and a total of 5 classes observations were conducted. To conclude, feedback influenced positively in the process of language acquisition due to individual or group feedback given in order to close gaps and prepare them in the best way to promote their critical thinking by asking questions that encourage them to take their work to the next level. Likewise, students receive feedback in a positive way because they take corrections as a good thing and understand that learning cannot occur without practice. |
Descripción : | Resumen: Proporcionar comentarios tiene muchos beneficios para los alumnos en las aulas de EFL. La presente investigación se centra en el tema "La efectividad de la retroalimentación en las clases de inglés en una escuela secundaria en Loja. Un caso de estudio". Su objetivo es analizar qué tan efectiva es la retroalimentación que los maestros dan a los estudiantes en las clases de inglés. Este estudio se llevó a cabo en un colegio privado en la ciudad de Loja, Ecuador. La muestra estuvo compuesta por 2 maestros y 91 estudiantes de nivel principiante e intermedio. Los métodos cualitativos y cuantitativos se utilizaron para analizar la información. Se aplicó una encuesta a maestros y estudiantes, y se realizaron un total de 5 observaciones. Para concluir, la retroalimentación influyó positivamente en el proceso de adquisición del lenguaje debido a que los maestros dan retroalimentación a los estudiantes individualmente o a todo el grupo con el fin de llenar los vacíos y prepararlos de la mejor manera, para así, promover su pensamiento crítico haciendo preguntas que los alienten a tomar su trabajo al siguiente nivel. Del mismo modo, los estudiantes reciben comentarios positivos porque toman las correcciones como algo bueno y entienden que el aprendizaje no puede ocurrir sin la práctica. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123359.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.