Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25880
Title: | Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad Año lectivo 200192020 |
Authors: | Unda Costa, Alicia Judith Solano Cisneros, Rosa Cristina |
Keywords: | Niños- Educación preescolar.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Solano Cisneros, Rosa Cristina. (2020). Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad Año lectivo 200192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación infantil ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen: La Constitución de la República del Ecuador garantiza el derecho al Desarrollo Integral Infantil, por tal, es importante dar a conocer las estrategias para desarrollar en los niños de 4 a 6 años de edad sus habilidades y capacidades físicas, intelectuales y emocionales dentro de un ambiente familiar, escolar y social de afectividad y seguridad. Este trabajo despliega una evaluación aplicada a 20 niños de 4 a 5 años de edad del Jardín de Infantes Mercedes Noboa para analizar sus capacidades motrices, cognitivas, de lenguaje y socio afectivas frente a su situación socioeconómica. El método aplicado fue analítico estadístico que permite la distinción de los resultados obtenidos a través de encuestas y evaluaciones, contrastando con el marco teórico para determinar el nivel de desarrollo integral en la población aplicada. Los resultados obtenidos ayudan a visualizar, comprender y garantizar el manejo del Desarrollo Infantil en la institución como instrumento de desarrollo humano para impulsar actividades relacionadas con el juego infantil, la educación, la salud y las interrelaciones socio afectivas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25880 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.