Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25880
Title: Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad Año lectivo 200192020
Authors: Unda Costa, Alicia Judith
Solano Cisneros, Rosa Cristina
Keywords: Niños-
Educación preescolar.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2020
Citation: Solano Cisneros, Rosa Cristina. (2020). Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad Año lectivo 200192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: La Constitución de la República del Ecuador garantiza el derecho al Desarrollo Integral Infantil, por tal, es importante dar a conocer las estrategias para desarrollar en los niños de 4 a 6 años de edad sus habilidades y capacidades físicas, intelectuales y emocionales dentro de un ambiente familiar, escolar y social de afectividad y seguridad. Este trabajo despliega una evaluación aplicada a 20 niños de 4 a 5 años de edad del Jardín de Infantes Mercedes Noboa para analizar sus capacidades motrices, cognitivas, de lenguaje y socio afectivas frente a su situación socioeconómica. El método aplicado fue analítico estadístico que permite la distinción de los resultados obtenidos a través de encuestas y evaluaciones, contrastando con el marco teórico para determinar el nivel de desarrollo integral en la población aplicada. Los resultados obtenidos ayudan a visualizar, comprender y garantizar el manejo del Desarrollo Infantil en la institución como instrumento de desarrollo humano para impulsar actividades relacionadas con el juego infantil, la educación, la salud y las interrelaciones socio afectivas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25880
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.