Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25882
Title: Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Décimo de Básica Superior, Tercero de Bachillerato y los Docentes de la Unidad Educativa Particular Corazón de María en el año lectivo 2019 2020
Authors: Tapia Olivo, Mayra Catherine
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Keywords: Métodos de estudio.
Aprendizaje-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2020-05-06T17:24:16Z
Issue Date: 2020
Citation: Tapia Olivo, Mayra Catherine. (2020). Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Décimo de Básica Superior, Tercero de Bachillerato y los Docentes de la Unidad Educativa Particular Corazón de María en el año lectivo 2019 2020 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: La presente investigación trata la temática del desarrollo de procesos metacognitivos en la educación religiosa mediante un estudio comparativo entre los estudiantes del 10mo de Básica y 3ero de Bachillerato de la Unidad Educativa Corazón de María de la Ciudad de Cuenca, con el fin de identificar y evaluar las estrategias metodológicas y las habilidades docentes que permitan este desarrollo estableciendo criterios para ello. El estudio se realizó con una muestra de 55 estudiantes de 10mo, 57 estudiantes de 3ero y 3 profesores de Religión. La investigación es descriptiva utilizando la técnica de la encuesta mediante cuestionarios LASSI y CEMEDEPU. Del estudio podemos concluir que no se están trabajando adecuadamente, desde el punto de vista metodológico: el aprendizaje significativo, la autoevaluación y la metacognición, debido principalmente a que existe un desconocimiento por parte del personal docente de su importancia y de la forma como se debe implementar en clase.
metadata.dc.identifier.other: 1344470
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25882
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.