Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25882
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Víctor Manueles_ES
dc.contributor.authorTapia Olivo, Mayra Catherinees_ES
dc.date.accessioned2020-05-06T17:24:16Z-
dc.date.available2020-05-06T17:24:16Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationTapia Olivo, M. C. Serrano Cueva, V. M. (2020) Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Décimo de Básica Superior, Tercero de Bachillerato y los Docentes de la Unidad Educativa Particular Corazón de María en el año lectivo 2019 2020. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25882es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1344470es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123421.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación trata la temática del desarrollo de procesos metacognitivos en la educación religiosa mediante un estudio comparativo entre los estudiantes del 10mo de Básica y 3ero de Bachillerato de la Unidad Educativa Corazón de María de la Ciudad de Cuenca, con el fin de identificar y evaluar las estrategias metodológicas y las habilidades docentes que permitan este desarrollo estableciendo criterios para ello. El estudio se realizó con una muestra de 55 estudiantes de 10mo, 57 estudiantes de 3ero y 3 profesores de Religión. La investigación es descriptiva utilizando la técnica de la encuesta mediante cuestionarios LASSI y CEMEDEPU. Del estudio podemos concluir que no se están trabajando adecuadamente, desde el punto de vista metodológico: el aprendizaje significativo, la autoevaluación y la metacognición, debido principalmente a que existe un desconocimiento por parte del personal docente de su importancia y de la forma como se debe implementar en clase.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present investigation deals with the theme of the development of metacognitive processes in religious education through a comparative study between the students of the 10th of Basic and 3rd of the Baccalaureate of the Heart of Mary Educational Unit of the City of Cuenca, in order to identify and evaluate the methodological strategies and teaching skills that allow this development by establishing criteria for this. The study was conducted with a sample of 55 students of 10th, 57 students of 3rd and 3 professors of Religion. The research is descriptive using the survey technique using LASSI and CEMEDEPU questionnaires. From the study we can conclude that they are not working properly, from the methodological point of view: significant learning, self-evaluation and metacognition, mainly because there is a lack of knowledge on the part of the teaching staff of their importance and the way they should implement in class.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Décimo de Básica Superior, Tercero de Bachillerato y los Docentes de la Unidad Educativa Particular Corazón de María en el año lectivo 2019 2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.