Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25882
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Serrano Cueva, Víctor Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Tapia Olivo, Mayra Catherine | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-06T17:24:16Z | - |
dc.date.available | 2020-05-06T17:24:16Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Tapia Olivo, Mayra Catherine. (2020). Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Décimo de Básica Superior, Tercero de Bachillerato y los Docentes de la Unidad Educativa Particular Corazón de María en el año lectivo 2019 2020 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Cuenca. | es_ES |
dc.identifier.other | 1344470 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25882 | - |
dc.description | Resumen: La presente investigación trata la temática del desarrollo de procesos metacognitivos en la educación religiosa mediante un estudio comparativo entre los estudiantes del 10mo de Básica y 3ero de Bachillerato de la Unidad Educativa Corazón de María de la Ciudad de Cuenca, con el fin de identificar y evaluar las estrategias metodológicas y las habilidades docentes que permitan este desarrollo estableciendo criterios para ello. El estudio se realizó con una muestra de 55 estudiantes de 10mo, 57 estudiantes de 3ero y 3 profesores de Religión. La investigación es descriptiva utilizando la técnica de la encuesta mediante cuestionarios LASSI y CEMEDEPU. Del estudio podemos concluir que no se están trabajando adecuadamente, desde el punto de vista metodológico: el aprendizaje significativo, la autoevaluación y la metacognición, debido principalmente a que existe un desconocimiento por parte del personal docente de su importancia y de la forma como se debe implementar en clase. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio. | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje- | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. - | es_ES |
dc.title | Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Décimo de Básica Superior, Tercero de Bachillerato y los Docentes de la Unidad Educativa Particular Corazón de María en el año lectivo 2019 2020 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.