Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25882
Título : Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Décimo de Básica Superior, Tercero de Bachillerato y los Docentes de la Unidad Educativa Particular Corazón de María en el año lectivo 2019 2020
Autor : Serrano Cueva, Víctor Manuel
Tapia Olivo, Mayra Catherine
Palabras clave : Métodos de estudio.
Aprendizaje-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
Fecha de publicación : 2020
Citación : Tapia Olivo, Mayra Catherine. (2020). Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Décimo de Básica Superior, Tercero de Bachillerato y los Docentes de la Unidad Educativa Particular Corazón de María en el año lectivo 2019 2020 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen: La presente investigación trata la temática del desarrollo de procesos metacognitivos en la educación religiosa mediante un estudio comparativo entre los estudiantes del 10mo de Básica y 3ero de Bachillerato de la Unidad Educativa Corazón de María de la Ciudad de Cuenca, con el fin de identificar y evaluar las estrategias metodológicas y las habilidades docentes que permitan este desarrollo estableciendo criterios para ello. El estudio se realizó con una muestra de 55 estudiantes de 10mo, 57 estudiantes de 3ero y 3 profesores de Religión. La investigación es descriptiva utilizando la técnica de la encuesta mediante cuestionarios LASSI y CEMEDEPU. Del estudio podemos concluir que no se están trabajando adecuadamente, desde el punto de vista metodológico: el aprendizaje significativo, la autoevaluación y la metacognición, debido principalmente a que existe un desconocimiento por parte del personal docente de su importancia y de la forma como se debe implementar en clase.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25882
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.