Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25905
Título : Análisis de la práctica docente en Química y Bilogía de la institución educativa del cantón Loja, provincia de LojaEcuador, periodo lectivo 20172019
Autor : Vásquez Villalta, Mishell Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Franco León, Leonor del Carmen
Palabras clave : Práctica docente.-
Formación profesional de maestros.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2020-05-06T17:30:59Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Vásquez Villalta, Mishell Daniela. (2020). Análisis de la práctica docente en Química y Bilogía de la institución educativa del cantón Loja, provincia de LojaEcuador, periodo lectivo 20172019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El presente trabajo investigativo titulado análisis de las prácticas docentes en las ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador tiene como objetivo analizar los resultados de las diferentes acciones de las prácticas docentes desarrolladas por los estudiantes de la UTPL en la carrera de Ciencias de la Educación mención Químico-Biológicas en instituciones educativas del Ecuador, para reorientar e innovar su desempeño profesional. La recopilación de la información se hizo utilizando la técnica de revisión documental con elaboración de fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se analizaron cinco prácticas, donde se elaboraron matrices que relaciona la comunidad educativa, infraestructura institucional, actividades en el aula, observación de planificaciones curriculares y análisis FODA de la práctica docente. Procesados y analizados los datos, se concluye que una educación de calidad debe partir desde el centro esencial de todo ser humano que es la familia y su entorno, los cuales son guía para que el docente genere planificaciones metodológicas en las que se implementen estrategias acordes a cada necesidad del estudiante para fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas en su formación académica.
metadata.dc.identifier.other: 1344505
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25905
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.