Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25947
Title: Desarrollo de servicio web y aplicación móvil multiplataforma para compartir información y contenido de las asignaturas en estudio entre los estudiantes universitarios de modalidades a distancia
Authors: Flores Cumbicus, Jorge Ismael
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Roa, Dunia Inés
Keywords: Servicios web.-
Sistemas de comunicación móvil.-
Ingeniero informático.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-03T16:56:02Z
Issue Date: 2020
Citation: Flores Cumbicus, Jorge Ismael. (2020). Desarrollo de servicio web y aplicación móvil multiplataforma para compartir información y contenido de las asignaturas en estudio entre los estudiantes universitarios de modalidades a distancia. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La presente investigación se enfoca en la construcción de un prototipo de herramienta e-learning web y móvil para los estudiantes universitarios de modalidades a distancia, la cual les permita compartir contenido e información en relación a sus materias de estudio con la finalidad de incrementar la participación y colaboración mediante el uso de medios tecnológicos. Se toma como base la teoría de aprendizaje social constructivista, en donde la construcción del conocimiento se da a partir de la interacción social entre los actores del proceso educativo a través de actividades colaborativas e intercambio de experiencias, siendo el estudiante responsable de su proceso de aprendizaje. Para el desarrollo de la herramienta se toma en cuenta la metodología de desarrollo ágil Programación Extrema, en combinación con la filosofía de Diseño Centrado en el Usuario (DCU) con el propósito de construir un producto diseñado por y para el estudiante. Además, se utiliza marcos de desarrollo multiplataforma como son Asp.Net Core y Xamarin Forms empleando los patrones arquitectónicos de software: Modelo Vista Controlador (MVC) y Modelo Vista Vista Modelo (MVVM).
metadata.dc.identifier.other: 1344549
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25947
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.