Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25959
Título : Los talleres de lectura creativa y su incidencia en los procesos de lectoescritura en los estudiantes de segundo año de Bachillerato en Ciencias del colegio Bachillerato Marcabelí del cantón Marcabelí, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2019/2020
Autor : Sarango Jaramillo, Cristhian Geovany
Cueva Jaramillo, Mayra Beatriz
Palabras clave : Educación secundaria.-
Lectura.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Cueva Jaramillo, Mayra Beatriz. (2020). Los talleres de lectura creativa y su incidencia en los procesos de lectoescritura en los estudiantes de segundo año de Bachillerato en Ciencias del colegio Bachillerato Marcabelí del cantón Marcabelí, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2019/2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El tema del presente trabajo de investigación es sobre los talleres de lectura creativa y su incidencia en los procesos de lectoescritura en los estudiantes de segundo año de bachillerato en ciencias del Colegio Bachillerato Marcabelí del cantón Marcabelí, provincia del Oro, durante el año lectivo 2019/2020, cuyo objetivo principal fue fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura, mediante la aplicación de talleres de lectura creativa, para mejorar en los estudiantes el pensamiento reflexivo y crítico. Para la metodología se utilizó el enfoque mixto, con la finalidad de identificar los problemas en cuanto a la lectoescritura y después verificar si la aplicación de los talleres de lectura creativa fortalece en los estudiantes la lectoescritura. Para esto se procedió a la aplicación de una entrevista con preguntas abiertas a los directivos y docentes del área de lengua literatura y a los estudiantes se les formuló un cuestionario tipo encuesta con enunciados relacionados al tema de la investigación, en este caso diagnosticar las dificultades en cuanto al aprendizaje de la lectoescritura. En los resultados se evidenció que los estudiantes demuestran poco interés por el tema, con lo cual se justifican algunas dificultades en cuanto a comprensión lectora, ortografía, redacción, etc., por lo cual se presenta la propuesta de aplicar talleres de lectura creativa con la finalidad de que los alumnos se motiven por la lectura y escritura y mejoren su capacidad de análisis, pensamiento crítico y sensibilidad literaria.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25959
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.