Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26003
Título : La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en la Unidad Educativa Huertas de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, año lectivo 2019 2020
Autor : Almeida Murillo, Carlos Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Blacio Maldonado, Ricardo Patricio
Palabras clave : Formación profesional de maestros.
Innovación educativa-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:49:50Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Almeida Murillo, Carlos Alberto. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en la Unidad Educativa Huertas de la parroquia Huertas, cantón Zaruma, provincia de El Oro, año lectivo 2019 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Física y Matemática ). UTPL, Zaruma.
Descripción : Resumen:Las compentencias se adquieren a través de la capacitación constante. El tema de investigación del presente trabajo es La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador , siendo su objetivo analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que actualmente laboran en Bachillerato General Unificado - BGU en la Unidad Educativa Huertas , donde se imparten clases en asignaturas relacionadas con las ciencias experimentales. Se empleó un cuestionario otorgado por la UTPL, que fue aplicado a 10 docentes de bachillerato del área de matemática y física de la UE Huertas, cantón Zaruma. Los métodos empleados fueron: analítico, deductivo, inductivo, estadístico, hermenéutico. El diseño utilizado fue el no experimental transeccional y las técnicas para la recolección de datos fueron la bibliográfica y de campo. Al final de la investigación se concluye que la mayoría de docentes del área de matemática y física tienen solamente título de tercer nivel, aunque la mayoría están interesados en seguir un posgrado; la mayor falencia y necesidad de capacitación es en lo referente a las planificaciones curriculares.
metadata.dc.identifier.other: 1344443
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26003
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.