Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26015
Title: Evaluación del desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en institución educativa fiscal año lectivo 20192020
Authors: Loayza Zambrano, Stephany Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Niños-
Docentes-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:50:38Z
Issue Date: 2020
Citation: Loayza Zambrano, Stephany Michelle. (2020). Evaluación del desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en institución educativa fiscal año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Piñas.
Description: Resumen:La presente investigación corresponde al estudio del Desarrollo integral de niños de 4 a 6 años en la Escuela de Educación General Básica Dr. Federico González Suárez de la Provincia de El Oro Cantón Piñas que tiene como principal objetivo determinar el proceso de aprendizaje y formación de los niños en las áreas que forman parte del estudio de ese desarrollo integral, así como también determinar la importancia y el desempeño de la labor de los docentes en ese proceso. Esta investigación fue viable mediante la aplicación de métodos como el descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico que posibilitaron el análisis y síntesis de la fundamentación teórica y el procesamiento de la información obtenida en la observación y encuestas mediante técnicas como la lectura, dinámicas, entre otras actividades, a una población de veinte alumnos de educación inicial o preescolar. Con los resultados obtenidos se pretende aportar con una propuesta para ser empleada por los docentes de la institución investigada, con el fin de potenciar su labor, contribuir a mejorar este proceso de desarrollo y mejorar la calidad de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1344455
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26015
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.