Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26015
Title: Evaluación del desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en institución educativa fiscal año lectivo 2019-2020
Authors: Villalta Córdova, Bertha María
Loayza Zambrano, Stephany Michelle.
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Loayza Zambrano, S. M. Villalta Córdova, B. M. (2020) Evaluación del desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en institución educativa fiscal año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26015
Abstract: Abstract:This research corresponds to the study of the "Integral development of children from 4 to 6 years of age in the School of Basic General Education Dr. Federico González Suárez of the Province of El Oro Cantón which has as its main objective to determine the learning and training process of children in the areas forming part of the study of this integral development, as well as to determine the importance and performance of teachers in this process. This research was feasible by applying methods such as descriptive, synthetic, inductiveanalyticaldeductive, statistical and hermeneutic that enabled the analysis and synthesis of the theoretical foundation and the processing of the information obtained in observation and surveys through techniques such as reading, dynamics, among other activities, to a population of 20 pupils in initial or pre-school education. The results obtained are intended to provide a proposal to be used by the teachers of the investigated institution, in order to enhance their work, contribute to improving this development process and improving the quality of education.
Description: Resumen:La presente investigación corresponde al estudio del Desarrollo integral de niños de 4 a 6 años en la Escuela de Educación General Básica Dr. Federico González Suárez de la Provincia de El Oro Cantón Piñas que tiene como principal objetivo determinar el proceso de aprendizaje y formación de los niños en las áreas que forman parte del estudio de ese desarrollo integral, así como también determinar la importancia y el desempeño de la labor de los docentes en ese proceso. Esta investigación fue viable mediante la aplicación de métodos como el descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico que posibilitaron el análisis y síntesis de la fundamentación teórica y el procesamiento de la información obtenida en la observación y encuestas mediante técnicas como la lectura, dinámicas, entre otras actividades, a una población de veinte alumnos de educación inicial o preescolar. Con los resultados obtenidos se pretende aportar con una propuesta para ser empleada por los docentes de la institución investigada, con el fin de potenciar su labor, contribuir a mejorar este proceso de desarrollo y mejorar la calidad de la educación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123406.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.