Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26023
Título : Comunicación interna y satisfacción laboral en el área de servicio al cliente de la empresa Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones SA CONECEL Año 2019
Autor : Recuenco Canchala, Enriqueta Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Abendaño Ramírez, Mónica Elizabeth
Palabras clave : Planificación estratégica.
Comunicación organizacional.-
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-16T23:56:59Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Recuenco Canchala, Enriqueta Sofía. (2020). Comunicación interna y satisfacción laboral en el área de servicio al cliente de la empresa Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones SA CONECEL Año 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:La presente investigación está dirigida a identificar si la comunicación interna influye en la satisfacción laboral de los empleados del área de atención del servicio al cliente de la empresa CONECEL. Para ello se realiza un estudio del tema desde la definición teórica de la comunicación interna, los tipos, su función, importancia, los flujos de comunicación, servicio al cliente, el clima y ambiente laboral, la importancia de la actividad que realizan y los niveles de insatisfacción. Además, se estudia lo relativo a la insatisfacción laboral y teorías relativas a la comunicación. Se determina su entorno, valores, principios, misión, visión, así como su estructura, productos y servicios que ofertan. Por otro lado, mediante el empleo de un enfoque de investigación de tipo descriptivo y un análisis cualitativo de los parámetros a estudiar mediante la aplicación de encuestas a los empleados del área de atención al cliente, se procede a elaborar una matriz FODA y a determinar la necesidad de definir estrategias, políticas y acciones para un plan de Comunicación interna dirigido a los trabajadores de la organización.
metadata.dc.identifier.other: 1344615
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26023
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador