Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26047
Título : Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela Gabriela Mistral , de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020
Autor : Romero Procel, Fernanda Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Tacuri Salazar, Dennis Alcivar
Palabras clave : Competencias mediáticas.-
Educación infantil.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
metadata.dc.date.available: 2020-06-25T00:36:24Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Romero Procel, Fernanda Katherine. (2020). Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela Gabriela Mistral , de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Zaruma.
Descripción : Resumen: El tema de investigación se denomina Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica de la Escuela Gabriela Mistral de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019- 2020 ; el objetivo general fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños de 5 a 8 años; la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 31 estudiantes; al final del estudio se concluye que las dimensiones de ideología y valores, producción y difusión tienen una baja competencia; mientras que la dimensión de recepción e interacción demuestran una mediana competencia. Se recomienda emprender en el desarrollo de las dimensiones de las competencias mediáticas, mediante la utilización de estrategias didácticas que permita a los niños y niñas mejorar el nivel de interacción, análisis e interpretación de los diversos contenidos a los cuales tienen accede sin mayor control.
metadata.dc.identifier.other: 1344463
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26047
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.