Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26048
Título : Sistematización de experiencias, prácticas de investigación y/o intervenciónAnálisis de la práctica docente en Física en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Guardiana de la Lengua y de los Saberes Quilloac , de la comunidad Quilloac, del cantón Cañar, provincia del Cañar, Ecuador
Autor : Rosas Morocho, Verónica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lasso, Euler Salvador
Palabras clave : Educación primaria-
N/D
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas-
metadata.dc.date.available: 2020-06-25T00:36:29Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Rosas Morocho, Verónica Elizabeth. (2020). Sistematización de experiencias, prácticas de investigación y/o intervenciónAnálisis de la práctica docente en Física en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Guardiana de la Lengua y de los Saberes Quilloac , de la comunidad Quilloac, del cantón Cañar, provincia del Cañar, Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Física y Matemática ). UTPL, Cañar.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación titulado sistematización de experiencias, prácticas de investigación y/o intervención de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Guardiana de la Lengua y los Saberes Quilloac , tiene como objetivo analizar los resultados de las diferentes acciones de la práctica docente desarrollada por los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación mención Físico Matemático en IE del Ecuador para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Las metodologías utilizadas son: analítico-sintético, inductivo, deductivo y el método hermenéutico. Para la recopilación de información se utilizó técnicas de revisión bibliográfica, mediante la elaboración de fichas de contenidos, extraídas de diferentes autores y se concluye que, mediante la práctica experimental, los estudiantes logran alcanzar sus objetivos en cada proceso didáctico al comprender las diferentes etapas que este posee y al utilizar los materiales diseñados para el desarrollo de la clase, convirtiéndose en fortalezas para organizar y concretar los conocimientos de los estudiantes, por lo que se recomienda capacitar a los docentes en cuanto a la aplicación de prácticas experimentales, lo cual serán fundamentales para el trabajo en el aula.
metadata.dc.identifier.other: 1344464
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26048
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.