Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26289
Título : | Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 6 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica en Ecuador Estudio realizado en el primero y segundo grado de la Unidad Educativa Humberto Fierro año lectivo 20192020 |
Autor : | Sánchez Salinas, Mayra Elizabeth |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pérez Bravo, Digna Dionisia |
Palabras clave : | Competencias mediáticas.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
metadata.dc.date.available: | 2020-08-05T16:32:15Z |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Sánchez Salinas, Mayra Elizabeth. (2020). Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 6 años de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica en Ecuador Estudio realizado en el primero y segundo grado de la Unidad Educativa Humberto Fierro año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Nueva Loja. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de los subniveles de preparatoria y elemental de Educación General Básica en Ecuador . Estudio realizado en el primero y segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Humberto Fierro año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general: diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años. La investigación fue mixta, pues se requirió del análisis cuantitativo de los datos recolectados por medio de la aplicación de una encuesta a 30 niños/as. Finalmente se concluye que las dimensiones de lenguaje, tecnología, producción y difusión, ideología y valores muestran un alto nivel de desarrollo. La dimensión de interacción muestra un nivel medio de desarrollo y la dimensión estética tiene un bajo nivel de desarrollo. Por lo que se recomienda que los maestros realicen actividades donde se pueda fomentar una mejor interacción entre estudiantes para potenciar estas dimensiones. |
metadata.dc.identifier.other: | 1344830 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26289 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.