Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26303
Title: | Using learning apps as a dynamic resource to improve learning of grammar and vocabulary in EFL context |
Authors: | Arias Córdova, María Oliva Jiménez Guamán, Evelyn Nathaly |
Keywords: | Tecnología educativa. idioma en inglés.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Jiménez Guamán, Evelyn Nathaly. (2020). Using learning apps as a dynamic resource to improve learning of grammar and vocabulary in EFL context. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen: Esta investigación se centra en el uso de aplicaciones como un recurso dinámico para mejorar el aprendizaje de la gramática y el vocabulario en el contexto EFL. Este estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de las aplicaciones Kahoot y Duolingo para mejorar la gramática y el vocabulario durante las lecciones de inglés. La investigación se realizó en una escuela privada en la ciudad de Loja, Ecuador. La muestra estuvo compuesta por 32 estudiantes de 7º grado y 3 maestros. Se utilizaron enfoques cualitativos y cuantitativos para determinar las percepciones de los maestros y los estudiantes sobre estas aplicaciones. La investigación cualitativa para proporcionar en profundidad toda la información sobre este estudio y la investigación cualitativa para analizar la recopilación de datos numéricos. Como conclusión general, el uso de estas aplicaciones ayuda a los estudiantes a facilitar la adquisición de gramática y vocabulario, además de que su uso fue agradable, motivando la participación de los alumnos. También tuvieron la oportunidad de usar el idioma inglés de una manera más simple y efectiva. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26303 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.