Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26303
Título : Using learning apps as a dynamic resource to improve learning of grammar and vocabulary in EFL context
Autor : Arias Córdova, María Olivia
Jiménez Guamán, Evelyn Nathaly.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Jiménez Guamán, E. N. Arias Córdova, M. O. (2020) Using learning apps as a dynamic resource to improve learning of grammar and vocabulary in EFL context [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26303
Resumen : Abstract: This research is focused on the use of apps as a dynamic resource to improve learning of grammar and vocabulary in EFL context. This study aimed to determine the effectiveness of Kahoot and Duolingo applications in order to improve grammar and vocabulary during the English lessons. The research was conducted in a private school in the city of Loja, Ecuador. The sample was comprised by 32 students from the 7th grade and a total of 3 teachers. The Qualitative and quantitative approaches were used in order to obtain measurable results and to determine teachers and students perceptions about these applications. The qualitative research for providing in- depth all the information about this study and the qualitative research for analyzing collecting numerical data. As a general conclusion, the use of these applications help students to ease the acquisition of grammar and vocabulary, besides its use was enjoyable, entertaining and motivating for learners participants. They also had the opportunity to use English language in a simpler and effective way.
Descripción : Resumen: Esta investigación se centra en el uso de aplicaciones como un recurso dinámico para mejorar el aprendizaje de la gramática y el vocabulario en el contexto EFL. Este estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de las aplicaciones Kahoot y Duolingo para mejorar la gramática y el vocabulario durante las lecciones de inglés. La investigación se realizó en una escuela privada en la ciudad de Loja, Ecuador. La muestra estuvo compuesta por 32 estudiantes de 7º grado y 3 maestros. Se utilizaron enfoques cualitativos y cuantitativos para determinar las percepciones de los maestros y los estudiantes sobre estas aplicaciones. La investigación cualitativa para proporcionar en profundidad toda la información sobre este estudio y la investigación cualitativa para analizar la recopilación de datos numéricos. Como conclusión general, el uso de estas aplicaciones ayuda a los estudiantes a facilitar la adquisición de gramática y vocabulario, además de que su uso fue agradable, motivando la participación de los alumnos. También tuvieron la oportunidad de usar el idioma inglés de una manera más simple y efectiva.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123763.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.