Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26393
Título : | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Autor : | Beltrán Guevara, Patricia Maricela Valdiviezo Romero, Marjorie Jissela. |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Valdiviezo Romero, M. J. Beltrán Guevara, P. M. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26393 |
Resumen : | Abstract:At the current time and with the new updates that are taking place in education, some research is proposed at all educational levels. Given this scenario in the city of Terni Italy, the Leonine Joint Catholic School carried out the research project with the purpose to Determine the integral development of children from 4 to 6 years of age . In the course of this research, three methods were used: analytical, synthetic and statistical. The instruments that were used were a scale test, to identify the causes of difficulty in the integral progress 18 infants participated, so a sociodemographic record was also applied to the parents and as a result 16 letters of consent were signed by they In the conclusion, according to the results obtained in this research project, it was verified that most of the children who have participated in this test are unique children and for this reason, they have difficulty in socio- affective development and fine motor skills due to the lack of stimuli. |
Descripción : | Resumen:En la época actual y con las nuevas actualizaciones que se da en la educación se proponen algunas investigaciones en todos los niveles formativos, ante este escenario en la ciudad de Terni Italia en la escuela católica paritaria leonino se realizó el proyecto de investigación, con el propósito de. Determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad . En el transcurso de esta investigación se empleó tres métodos: el analítico, sintético y esta-dístico. Los instrumentos que se utilizaron fueron un test de escalas, para identificar las cau-sas de dificultad en el progreso integral de los niños, participaron 18 infantes, así también se aplicó una ficha sociodemográfica a los padres de familia y como resultado se obtuvo 16 cartas de consentimiento firmadas por ellos. En conclusión, conforme a los resultados obtenidos de este proyecto de investigación, se ha verificado que la mayor parte de los niños que participaron a este test son hijos únicos y por este motivo tienen dificultad en el desarrollo socio afectivo y motricidad fina, por la carencia de estímulos. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=123921.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.