Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26417
Title: | La evaluación del desarrollo integral de niños de 4 a 6 años de edad |
Authors: | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya Salazar Coello, Erika Patricia |
Keywords: | Desarrollo del aprendizaje.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Salazar Coello, Erika Patricia. (2020). La evaluación del desarrollo integral de niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación con la temática propuesta Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , tuvo como objetivo determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años y permitió identificar como se da el desarrollo en las áreas: psicomotora, lenguaje, cognitiva y socioafectiva, El estudio se implementó con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y documental donde los métodos permitieron analizar y describir los particulares sobre el tema, desde una revisión bibliográfica, para lo cual se utilizó en el proceso de recolección las técnicas de lectura, comprensión y síntesis de información. Se realizó el análisis descriptivo del instrumento Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II) que describe las habilidades esperadas del niño según el área y su edad cronológica. Como conclusión se ha logrado obtener la importancia de impulsar y garantizar el desarrollo del niño desde la estimulación en todas las áreas del desarrollo integral, para fortalecer el proceso de aprendizaje y prevenir dificultades en el desarrollo holístico a nivel personal y social. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26417 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.