Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26475
Title: Estrategia de comunicación para la visibilización de la innovación académica, caso Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Dávila Carrasco, Verónica de la Nube
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Camacho, Jhoana Raquel
Keywords: Innovación académica.
Comunicación.
Licenciado en relaciones públicas.-
metadata.dc.date.available: 2020-09-30T03:26:05Z
Issue Date: 2020
Citation: Dávila Carrasco, Verónica de la Nube. (2020). Estrategia de comunicación para la visibilización de la innovación académica, caso Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación es un aporte comunicacional para visibilizar la innovación académica de la UTPL, enfocándose en la mejora continua y la regulación de las políticas aplicadas en los proyectos de innovación académica, que tienen como objetivo la formación, el desarrollo, la productividad y la transferencia de conocimiento a nivel interno y externo. Para ello, se aplicó la metodología cuantitativa y cualitativa, mediante encuestas y entrevistas, dirigidas a 63 docentes de la UTPL, enmarcadas en las variables de comunicación de la información, comunicación ascendente, comunicación horizontal y sistemas de comunicación. Mediante la aplicación de las herramientas de investigación, se logró identificar que existen procesos de comunicación que requieren mejoras para poder cumplir con su objetivo. Adicional, se pudo evidenciar que los procesos de comunicación interna son considerados por los docentes como no adecuados, a diferencia de la comunicación horizontal y vertical que existe la cual presenta una percepción favorable. En base a las debilidades identificadas se propone estrategias que permiten fortalecer los procesos de comunicación de los proyectos de innovación.
metadata.dc.identifier.other: 1345058
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26475
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.