Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26475
Título : Estrategia de comunicación para la visibilización de la innovación académica, caso Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Córdova Camacho, Jhoana Raquel
Dávila Carrasco, Verónica de la Nube
Palabras clave : Innovación académica.
Comunicación.
Licenciado en relaciones públicas.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Dávila Carrasco, Verónica de la Nube. (2020). Estrategia de comunicación para la visibilización de la innovación académica, caso Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La presente investigación es un aporte comunicacional para visibilizar la innovación académica de la UTPL, enfocándose en la mejora continua y la regulación de las políticas aplicadas en los proyectos de innovación académica, que tienen como objetivo la formación, el desarrollo, la productividad y la transferencia de conocimiento a nivel interno y externo. Para ello, se aplicó la metodología cuantitativa y cualitativa, mediante encuestas y entrevistas, dirigidas a 63 docentes de la UTPL, enmarcadas en las variables de comunicación de la información, comunicación ascendente, comunicación horizontal y sistemas de comunicación. Mediante la aplicación de las herramientas de investigación, se logró identificar que existen procesos de comunicación que requieren mejoras para poder cumplir con su objetivo. Adicional, se pudo evidenciar que los procesos de comunicación interna son considerados por los docentes como no adecuados, a diferencia de la comunicación horizontal y vertical que existe la cual presenta una percepción favorable. En base a las debilidades identificadas se propone estrategias que permiten fortalecer los procesos de comunicación de los proyectos de innovación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26475
Aparece en las colecciones: Licenciado en Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.