Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26481
Título : | The Application of Selfregulation Strategies with a Reading App for Improving Reading Comprehension |
Autor : | Camacho Cartuche, Gina Karina Granda Pinta, Michael Alessandro |
Palabras clave : | Lectura comprensiva.- Ingles.- Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Granda Pinta, Michael Alessandro. (2020). The Application of Selfregulation Strategies with a Reading App for Improving Reading Comprehension. (Trabajo de Titulación de Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extrajeros mención enseñanza de inglés ). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen: La aplicación de estrategias de autorregulación con una aplicación de lectura para mejorar la comprensión lectora es un estudio que evalúa la influencia de la teoría de la autorregulación para mejorar la capacidad lectora de estudiantes de un instituto privado de la ciudad de Loja. El estudio se dirigió utilizando una metodología experimental, por lo que los participantes se dividieron en grupo experimental y control. También se aplicaron enfoques cualitativos y cuantitativos para obtener resultados confiables; los participantes fueron 60 estudiantes de último año de secundaria, que se dividieron en grupos de control y experimentales. En primer lugar, se empleó una prueba de comprensión lectora para ambos grupos, el grupo control practicó la lectura con la aplicación Oodles, mientras que las estrategias de autorregulación se utilizaron antes y después de la lectura en la aplicación Oodles para el grupo experimental. Al final de 5 lecciones, ambos grupos realizaron una prueba posterior. Los resultados mostraron que mediante el uso de estrategias de Autorregulación, se mejoraron los niveles de comprensión lectora. Los alumnos mostraron un mayor nivel de participación individual y grupal en cada lección; demostrando una actitud positiva hacia el uso de la aplicación Oodles y las estrategias de autorregulación. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26481 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.