Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26501
Title: Evaluation of an English language program to identify the elements of the curriculum A case study of a private high school in Ecuador /
Authors: Simbaña Criollo, Irma Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Ulehlova, Eva
Keywords: Ingles.-
Enseñanza aprendizaje.
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-01T03:10:55Z
Issue Date: 2020
Citation: Simbaña Criollo, Irma Maricela. (2020). Evaluation of an English language program to identify the elements of the curriculum A case study of a private high school in Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros,mención enseñanza de inglés ). UTPL, San Rafael.
Description: Resumen: El currículo cumple un papel importante en el desarrollo del programa de idiomas porque es el que determina su éxito o fracaso. El presente proyecto busca identificar qué tan efectivo ha sido el currículo de Inglés en un colegio privado en Quito, Ecuador. Este estudio de caso ha basado su análisis en las perspectivas de los profesores y alumnos. Se empleó el método mixto y se aplicó dos cuestionarios y una lista de verificación a profesores y un cuestionario para alumnos. Los aspectos considerados para el análisis fueron necesidades de los aprendices, análisis del ambiente, condiciones de enseñanza, y tipo de evaluación que se ha implementado en el currículo. Una vez obtenido los datos, la conclusión es que profesores bien entrenados y herramientas tecnológicas actualizadas puedan satisfacer las necesidades del alumno en esta era tecnológica. Sin embargo, la falta de cursos de entrenamiento regulares, buena comunicación entre la comunidad educativa, y poca implementación de destrezas productivas son una brecha en el proceso de enseñanza. El frecuente análisis del currículo identificará sus debilidades y fortalezas para alcanzar expectativas de los interesados.
metadata.dc.identifier.other: 124039
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26501
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.