Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26502
Title: Students perceptions on the efficacy of the teaching behavior and linguistic competence of native Englishspeaking teachers (NESTs) and nonnative Englishspeaking teachers (NNESTs)
Authors: Salazar Paredes, Cristina Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ulehlova, Eva
Keywords: Ingles.-
Lenguaje y lengua.
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-01T03:10:59Z
Issue Date: 2020
Citation: Salazar Paredes, Cristina Elizabeth. (2020). Students perceptions on the efficacy of the teaching behavior and linguistic competence of native Englishspeaking teachers (NESTs) and nonnative Englishspeaking teachers (NNESTs). (Trabajo de Titulación de Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros, mención enseñanza de inglés ). UTPL, Ambato.
Description: Resumen: Dado que hoy en día, el idioma inglés es enseñado por profesores nativos y no nativos de habla inglesa, identificar las percepciones que los estudiantes tienen sobre su eficacia en áreas específicas de enseñanza del idioma inglés, y de competencias lingüísticas es de relevante importancia. Así mismo, en nuestro país se han desarrollado muy pocos estudios dirigidos a esta población de docentes. Por este motivo, este estudio examina las fortalezas y debilidades de los docentes nativos y no nativos de inglés a través de las percepciones de los estudiantes mediante un método mixto. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta a escala completada por ochenta y siente estudiantes y entrevistas aplicadas a nueve estudiantes voluntarios con el propósito de validar los datos. Los resultados muestran que tanto los docentes nativos de inglés como los no nativos tienen fortalezas y debilidades lingüísticas y de enseñanza. Es así que, los estudiantes consideran que los profesores nativos tienen fortalezas lingüísticas y debilidades pedagógicas. Por el contrario, los estudiantes perciben que los docentes no nativos tienen fortalezas pedagógicas, pero que no son totalmente competentes lingüísticamente.
metadata.dc.identifier.other: 124040
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26502
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.