Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26542
Title: La insuficiente norma expresa del doble conforme, a lo excepcionado en la parte final del numeral 6 del art 333 del COGEP, vulnera el debido proceso previsto en el art 76 numeral 7 literal m, de la Constitución de la Republica, al no poder una de las partes activar su recurso de inconformidad a lo resuelto en esa única instancia
Authors: Armijos Maldonado, Marcia Marilú
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra Carrillo, María del Cisne
Keywords: Constitución de la República del Ecuador.
Proceso.
Magister en derecho mención derecho procesal.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-02T03:37:45Z
Issue Date: 2020
Citation: Armijos Maldonado, Marcia Marilú. (2020). La insuficiente norma expresa del doble conforme, a lo excepcionado en la parte final del numeral 6 del art 333 del COGEP, vulnera el debido proceso previsto en el art 76 numeral 7 literal m, de la Constitución de la Republica, al no poder una de las partes activar su recurso de inconformidad a lo resuelto en esa única instancia. (Trabajo de Titulación de Magister en Derecho mención Derecho Procesal ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo nace de la observación, realizada en algunos procesos tramitados por cobro de honorarios y en los cuales la parte demandado ha intentado interponer recurso de apelación, más ante la negativa expresa en la parte final del numeral 6 del Art. 333 prohíbe interponerrecurso de apelación, lo cual es negado por parte de los juzgadores, por existir norma expresa, en razón de ello el objetivo para el desarrollo del presente trabajo es establecer la necesidad que existe para restablecer el derecho a recurrir en este caso, lo cual no ha sido previsto por el legislador, en lo que respecta a este articulado, así nuestra Carta Magna nos garantiza en su Art. 76 el derecho a recurrir en todas las instancias, así como la doctrina recoge con el principio del doble conforme, que se trata de la conformidad que los ciudadanos debemos tener ante una sentencia arbitraria, y la igualdad ante la Ley.
metadata.dc.identifier.other: 1345120
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26542
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Derecho mención Derecho Procesal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.