Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26577
Título : Validez concurrente del instrumento SATAQRS22 con el cuestionario Sick Control on Fast Food (SCOFF) en estudiantes universitarios de Loja /
Autor : Lara Gaona, Janina Lilibeth
metadata.dc.contributor.advisor: Bustamante Granda, Byron Fernando
Palabras clave : Estudiantes.-
Hábitos alimenticios.
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-05T00:58:45Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Lara Gaona, Janina Lilibeth. (2020). Validez concurrente del instrumento SATAQRS22 con el cuestionario Sick Control on Fast Food (SCOFF) en estudiantes universitarios de Loja /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: Las Redes Sociales (RS) actualmente son consideradas como un medio de influencia en la conducta de los usuarios jóvenes, los hábitos alimentarios son unode ellos, los mismas que pueden resultar ser inadecuadasy peligrosas. Esta investigación tiene como objetivo determinar la validez concurrente del Instrumento SATAQ-RS 22 en relación al cuestionario SCOFF, los cuales evalúan la influencia de las RS en los Trastornos Alimentarios de la Ingesta de Alimentos(TAIA). Se recopilódatos de un total de 1139 estudiantesuniversitarios de sexo femenino como masculino detres universidades de la ciudad de Loja-Ecuador. Mediante la aplicación del cuestionario SCOFF se conoce que el 38%, es decir 4 de cada 10 universitarios se encuentraen riesgo de presentar un Trastorno Alimentario de la Ingesta de Alimentos.Así mismo los valores estadísticos obtenidos nos permitendeterminar que el Instrumento SATAQ-RS22 tiene correlación con el cuestionario SCOFF,los puntajes en cada factor son lossiguientes: información r=.235, internalización general y presión r=.352 e internalización atlética r=.343.Finalmente se obtuvo correlaciones positivas bajas, lo cual demuestra la validez concurrente del instrumento SATAQ-RS22.
metadata.dc.identifier.other: 1345157
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26577
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.