Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26580
Título : Evaluación de la percepción de riesgo vial en conductores con licencia tipo D y E, mediante el uso de fotografías
Autor : Peña Sotomayor, Natalia Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: García Ramírez, Yasmany Damián
Palabras clave : Accidentes.-
Conductores.
Magister en Ingeniería Civil mención en Carreteras de Montaña.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-05T00:58:58Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Peña Sotomayor, Natalia Carolina. (2020). Evaluación de la percepción de riesgo vial en conductores con licencia tipo D y E, mediante el uso de fotografías. (Trabajo de Titulación de Magíster en Ingeniería Civil mención en Carreteras de Montaña ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: Los accidentes de tránsito en carreteras rurales por errores en la percepción del riesgo,es un tema seriamente evaluado a nivel mundial, puesto que la disminución del número de siniestros implica una medida para salvaguardar vidas y recursos económicos importantes; sin embargo en el Ecuador, no existen investigaciones precedentes que evalúen este factor, específicamente en conductores profesionales quienes tienen entre sus obligaciones,elevados kilómetros de recorrido además del transporte de pasajeros; siendo el objetivo de esta investigación determinar la capacidad de percepción de riesgos viales por parte de conductores con licencia Tipo D y E, a través de la aplicación de una encuesta de reconocimiento fotográfico de diferentes tramos de carretera con distintos niveles de riesgo.Los resultados han determinado que pese a la formación vial recibida, los conductores de transporte de pasajeros, intra e inter cantonal y provincial, no perciben adecuadamente los riesgos vials particularmente los relacionados con los costados de la vía, y su juicio de valorestá basado principalmente en la calidad de la señalización y la amplitud que posee la carretera.
metadata.dc.identifier.other: 1345160
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26580
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Magister en Ingenieria Civil mención Carreteras y Montañas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.