Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26592
Título : La motivación como una estrategia didáctica en el estudio de la enseñanza del cálculo diferencial en la Titulación de Economía de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Quishpe Solano, Rolando
metadata.dc.contributor.advisor: Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
Palabras clave : Enseñanza.
Cálculo diferencial.
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-05T01:25:32Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Quishpe Solano, Rolando. (2020). La motivación como una estrategia didáctica en el estudio de la enseñanza del cálculo diferencial en la Titulación de Economía de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de fin de titulaciónse refiere al tema de lamotivación como una estrategia didáctica en el estudio de la enseñanza del cálculo diferencial en la Titulación de Economía de la Universidad Técnica Particular de Loja. La hipótesis a verificar es la motivación como estrategia didáctica influye positivamente en la enseñanza del cálculo diferencial en la Titulación de Economía de la Universidad Técnica Particular de Loja. Los participantes del presente trabajo de titulación son los alumnos matriculados en la asignatura de Cálculo diferencialdel segundo ciclode la titulación de Economía. Los métodos que se han aplicado son Método empírico, método inductivo y método deductivo. Dentro de los factores en la motivación intrínseca inciden en la enseñanzadel cálculo diferencial se pueden mencionar que el docente debe estar motivado y utilizar recursos educativos innovadores para mejorar la enseñanza, y; el aprendizaje de los estudiantes, y los factores en la motivación extrínseca inciden en la enseñanzadel cálculo diferencial se encuentran que los estudiantes entregan sus tareas a tiempo, para ser reconocidos por la titulación de Economía y estudian paraser exitosos como economistas.
metadata.dc.identifier.other: 1345165
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26592
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.