Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26603
Título : Influencia del clima social familiar y escolar en la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas Estudio en una institución educativa de la ciudad de Loja
Autor : Rosales Aranda, Jéssica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Palabras clave : Estudiantes.
Educación.
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-06T02:34:47Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Rosales Aranda, Jéssica Elizabeth. (2020). Influencia del clima social familiar y escolar en la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas Estudio en una institución educativa de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El objetivo de este estudio es determinar la influencia del clima social familiar y escolar en la actitud que presentan los estudiantes hacia las matemáticas. El estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo de tipo transversal, descriptivo y correlacional-causal; se contó con la participación de cuarenta estudiantes, suspadresy dosdocentes de una unidad educativa fiscalde la ciudad de Loja. Los resultados obtenidos nos dieron a conocer el perfil de familias participantes,se identificó un clima familiary escolaren un nivel medio, y la relación entre las dimensiones del clima familiar y escolarhacia la actitud de las matemáticas con una correlación negativa débil y una correlación positiva muy débil respectivamente. Este trabajo pretende contribuir con mayor información a futuros proyectos de investigación en la UTPL, a la vez brindar resultados relevantes sobre la temática, a las autoridades de la institución participantede la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1345182
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26603
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.