Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26633
Título : Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Santa Juana de Arco La Salle, del Cantón Calvas Provincia de Loja
Autor : Martínez Lalangui, Juan Alfredo
Gordillo Montero, Karem del Cisne
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Gordillo Montero, Karem del Cisne. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Santa Juana de Arco La Salle, del Cantón Calvas Provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Cariamanga.
Descripción : Resumen: El Constructivismo Social debido a que es un modelo de formación basado en pensamientos, e interacción; donde el medio y el individuo son un factor muy importante para desarrollar la labor del docente en la práctica dentro del proceso enseñanza aprendizaje. Además, los principios y la relación que tienen en la docencia, han despertado el interés de conocer su valor como Propuesta Pedagógica Institucional. El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento en la Propuesta Pedagógica Institucional. Para evaluar este tema se consideró utilizar la técnica de análisis de contenido, específicamente sobre documentación bibliográfica. Pues la Emergencia Sanitaria que se desplego a nivel Mundial provoco el cierre de todas las instituciones educativas dificultando obtener una investigación con mayores niveles de profundidad. Los resultados alcanzados revelan que los Principios del Constructivismo Social otorgan concordancia y vigencia con el Currículo Nacional y la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) por ende establecen muestras relevantes: orientación del aprendizaje, la práctica docente, la fundamentación pedagógica y el fortalecimiento de la Comunidad Educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26633
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.