Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26647
Title: Evaluation of an English language program to identify the elements of the curriculum A case study of a public high school in Ecuador /
Authors: Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Arcentales Abad, María Karina
Keywords: Inglés.-
Lengua inglesa.-
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
Issue Date: 2020
Citation: Arcentales Abad, María Karina. (2020). Evaluation of an English language program to identify the elements of the curriculum A case study of a public high school in Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros, mención enseñanza de inglés ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: Esta investigación es un estudio de caso que evaluó la efectividad de un programa de idioma inglés basado en las percepciones de docentes y estudiantes de una institución pública en Ecuador. Por tanto, se utilizó el método de investigación mixto, obteniendo datos mediante la aplicación de cinco instrumentos: análisis de necesidades, análisis situacional, condiciones de enseñanza, principios, tipos de evaluaciones y tareas utilizadas para la evaluación para identificar las fortalezas y debilidades de elementos del currículo. Los principales hallazgos fueron que las necesidades de los profesores-estudiantes y los requisitos de la sociedad deben tenerse en cuenta para desarrollar un plan de estudios. Por ejemplo, los estudiantes necesitan el idioma con fines comunicativos; sin embargo, las oportunidades y el tiempo no se brindan de manera efectiva. Además, la enseñanza del idioma inglés necesita mejorar, es decir, el uso de tecnología y metodologías. Asimismo, se necesita apoyo administrativo en términos de formación y dotación de recursos para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, en términos generales, el apoyo institucional, la preparación del personal y la gestión del programa necesitan un plus para lograr la excelencia en la educación. Finalmente, los profesores y estudiantes están familiarizados con los tipos y tareas de evaluación; sin embargo, alguna variación de actividades sería apropiada para la evaluación de las habilidades.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26647
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.