Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Zúñiga, Fabián Marceloes_ES
dc.contributor.authorArcentales Abad, María Karina.es_ES
dc.date.accessioned2020-10-09T03:25:43Z-
dc.date.available2020-10-09T03:25:43Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationArcentales Abad, M. K. Paredes Zúñiga, F. M. (2020) Evaluation of an English language program to identify the elements of the curriculum. A case study of a public high school in Ecuador [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26647es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345226es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124183.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación es un estudio de caso que evaluó la efectividad de un programa de idioma inglés basado en las percepciones de docentes y estudiantes de una institución pública en Ecuador. Por tanto, se utilizó el método de investigación mixto, obteniendo datos mediante la aplicación de cinco instrumentos: análisis de necesidades, análisis situacional, condiciones de enseñanza, principios, tipos de evaluaciones y tareas utilizadas para la evaluación para identificar las fortalezas y debilidades de elementos del currículo. Los principales hallazgos fueron que las necesidades de los profesores-estudiantes y los requisitos de la sociedad deben tenerse en cuenta para desarrollar un plan de estudios. Por ejemplo, los estudiantes necesitan el idioma con fines comunicativos; sin embargo, las oportunidades y el tiempo no se brindan de manera efectiva. Además, la enseñanza del idioma inglés necesita mejorar, es decir, el uso de tecnología y metodologías. Asimismo, se necesita apoyo administrativo en términos de formación y dotación de recursos para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, en términos generales, el apoyo institucional, la preparación del personal y la gestión del programa necesitan un plus para lograr la excelencia en la educación. Finalmente, los profesores y estudiantes están familiarizados con los tipos y tareas de evaluación; sin embargo, alguna variación de actividades sería apropiada para la evaluación de las habilidades.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research is a case study that evaluated the effectiveness of an English language program based on the perceptions of teachers and students of a public institution in Ecuador. Therefore, the mixed research method was used, getting data through the application of five instruments: needs analysis, situational analysis, teaching conditions, principles, types of assessments, and tasks used for evaluation to identify the strengths and weaknesses of elements of the curriculum. The major findings were that teachers-students' needs and society requirements must be considered to develop a curriculum. For example, students need the language for communicational purposes; however, opportunities and time are not provided effectively. Additionally, English Language teaching needs improvement, that is, the use of technology and methodologies. Similarly, administrative support is needed in terms of training and providing resources for the teaching and learning process. Furthermore, in general terms, institutional support, preparation of staff, and program management need a plus to get excellence in education. Finally, teachers and students are familiarized with assessment types and tasks; nevertheless, some variation of activities would be appropriate for the evaluation of the skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluation of an English language program to identify the elements of the curriculum. A case study of a public high school in Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.