Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26647
Título : Evaluation of an English language program to identify the elements of the curriculum A case study of a public high school in Ecuador /
Autor : Arcentales Abad, María Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Palabras clave : Inglés.-
Lengua inglesa.-
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-09T03:25:43Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Arcentales Abad, María Karina. (2020). Evaluation of an English language program to identify the elements of the curriculum A case study of a public high school in Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros, mención enseñanza de inglés ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen: Esta investigación es un estudio de caso que evaluó la efectividad de un programa de idioma inglés basado en las percepciones de docentes y estudiantes de una institución pública en Ecuador. Por tanto, se utilizó el método de investigación mixto, obteniendo datos mediante la aplicación de cinco instrumentos: análisis de necesidades, análisis situacional, condiciones de enseñanza, principios, tipos de evaluaciones y tareas utilizadas para la evaluación para identificar las fortalezas y debilidades de elementos del currículo. Los principales hallazgos fueron que las necesidades de los profesores-estudiantes y los requisitos de la sociedad deben tenerse en cuenta para desarrollar un plan de estudios. Por ejemplo, los estudiantes necesitan el idioma con fines comunicativos; sin embargo, las oportunidades y el tiempo no se brindan de manera efectiva. Además, la enseñanza del idioma inglés necesita mejorar, es decir, el uso de tecnología y metodologías. Asimismo, se necesita apoyo administrativo en términos de formación y dotación de recursos para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, en términos generales, el apoyo institucional, la preparación del personal y la gestión del programa necesitan un plus para lograr la excelencia en la educación. Finalmente, los profesores y estudiantes están familiarizados con los tipos y tareas de evaluación; sin embargo, alguna variación de actividades sería apropiada para la evaluación de las habilidades.
metadata.dc.identifier.other: 1345226
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26647
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.