Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26689
Título : The impact of Kahoot and Quizizz as digital learning tools to improve grammar and vocabulary in EFL classrooms
Autor : Pinza Tapia, Eliana Ivanova
Robles Juárez, Jéssica Alexandra
Palabras clave : Tecnología educativa.
Herramientas digitales.-
Redes Sociales.
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Robles Juárez, Jéssica Alexandra. (2020). The impact of Kahoot and Quizizz as digital learning tools to improve grammar and vocabulary in EFL classrooms. (Trabajo de Titulación de Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros, mención enseñanza de inglés ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: En la actualidad, la implementación de herramientas tecnológicas ha sido considera como elemento esencial en la instrucción del idioma inglés como lengua extranjera para ayudar a los estudiantes a adquirir y reforzar sus habilidades de la lengua inglesa. Por lo tanto, este estudio fue realizado con el propósito de determinar el impacto de Kahoot y Quizizz como herramientas digitales de aprendizaje para mejorar gramática y vocabulario en clases de inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron 13 estudiantes de inglés como lengua extranjera con un nivel de Inglés A2 entre 12 y 15 años. Esta investigación fue realizada usando un diseño de investigación de métodos mixtos. Los instrumentos incluyeron un cuestionario para estudiantes, una pre-evaluación, una postevaluación y una hoja de observación. Luego la información obtenida de los instrumentos fue analizada en base a las preguntas de investigación. Con respecto a los principales hallazgos, este estudio reveló que diferentes resultados se obtuvieron cuando se implementó ambas herramientas en línea mientras las clases fueron impartidas. Por lo tanto, Quizizz tiene un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes debido a los aspectos positivos relacionados a la motivación, competencia y el desarrollo de las habilidades de vocabulario y gramática. Por otro lado, Kahoot influenció de manera negativa debido a la dificultad percibida durante su uso.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26689
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.