Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26697
Título : | Evaluación del desarrollo integral en niños de 4 a 6 años / |
Autor : | Rodríguez Paz, Vicente Eduardo Betancourth Díaz, María José |
Palabras clave : | Desarrollo del aprendizaje.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Betancourth Díaz, María José. (2020). Evaluación del desarrollo integral en niños de 4 a 6 años /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Madrid. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación sobre la Evaluación del desarrollo integral en los niños de 4 a 6 años tiene el propósito de conocer el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 a 6 años y determinar de qué manera se da en las diferentes áreas: psicomotriz, lenguaje, cognitivo y socio-afectiva. Es un proyecto de investigación donde se hizo una revisión bibliográfica sobre el desarrollo integral de la infancia, la cual se sustentó en la aplicación del método deductivo y analítico, así como también se utilizó las técnicas de investigación como: la lectura, el resumen, los organizadores gráficos y la paráfrasis. El instrumento que se utilizó y analizó ampliamente fue el Test de la Escala del Desarrollo Integral del niño de 0 a 6 años (EDIN II). De acuerdo con el estudio realizado sobre el desarrollo integral infantil se considera la importancia de llevar a cabo una correcta estimulación y un adecuado desarrollo cognitivo, psicomotriz, socio-afectivo y del lenguaje, y de qué manera influyen en el crecimiento y desarrollo de niños y niñas de 4 a 6 años de edad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26697 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.